Home | Posts RSS | Comments RSS | Login

martes, 20 de octubre de 2009

Paisajismo con Identidad

La reintroducción de paisajes naturales es una tendencia que ha cobrado importancia en la planificación y diseño del paisaje a diferentes escalas, contribuyendo al reestablecimiento de hábitats naturales, a la conservación de especies y a la educación ambiental. El paisajismo sustentable ofrece alternativas diferentes en relación al paisajismo tradicional, aportando soluciones estéticas, funcionales y ambientales en el diseño, sobre la base de la conservación, protección, restauración y recreación de ecosistemas naturales.
Entre los diversos beneficios de este tipo de proyectos se destaca el bajo requerimiento de mantenimiento, la mayor eficiencia en el uso del agua, nutrientes y demás recursos y la resistencia de las especies nativas utilizadas a plagas y enfermedades.

Es difícil acostumbrar a nuestra vista , ya que a las especies nativas, están totalmente desplazadas, los viveros no las producen, es complicado encontrarlas hasta cierto punto ya que estas plantas son llamadas "yuyos, malezas, etc" por que crecen en cualquiera lugar, en todo momento.

Me propuse modificar mi mirada, pero tampoco de una manera fundamentalista, por que creo es posible seguir usando especies de otros lugares, pero si en una menor escala.

1 comentario: